¿Porqué es importante reparar los enlaces rotos?

Reparar los enlaces rotos que tenemos en nuestro sitio web es un factor fundamental para el SEO, porque tener dichos enlaces en nuestra web y no repararlos es un gran peligro potencial ya que ocasiona la pérdida de posiciones en los buscadores que traducido a palabras referentes al SEO sería la pérdida de posiciones en las SERPS de los buscadores, ¿Cómo sucede esto? pues debido a que simplemente los algoritmos de los buscadores te penalizan dándole a tu web menos importancia y poniendo entre los resultados de búsquedas aquellas web que tengan sus enlaces mejor cuidados.
No obstante debemos reparar esos enlaces por lo anteriormente expuesto, así que no es posible tener un buen SEO si tenemos enlaces rotos en nuestra web, posiblemente esos enlaces rotos sean por contenido borrado que aún esta indexado y los algoritmos de los buscadores los tienen en cuenta, pero al acceder a ellos no encuentran absolutamente nada y allí es donde comienza a marcarlos como “enlaces rotos” y por ende tu web comenzara a perder posiciones en las SERPS (resultados de búsqueda) de los buscadores.

¿Cómo reparar los enlaces?

No voy a decirte que reparar estos enlaces en un trabajo muy sencillo, pero si contamos con herramientas que nos permiten detectarlos y hacernos un poco más fácil el trabajo.
Siteliner Es una herramienta gratuita que nos permite analizar a fondo nuestra web e incluso detectar contenido duplicado, pero para este caso nos interesa que nos detecte los enlaces rotos de nuestra web, utilizarla es muy fácil solo introduces la URL de tu web o blog y listo.
W3C Link Checker Este es otro sitio que nos permite realizar un análisis muy completo, además nos permite comprobar los enlaces rotos de nuestro sitio que es el punto que estamos tratando, y lo mejor de todo es que este nos indica una posible salida o solución para estos enlaces rotos.

La importancia de reparar los enlaces rotos
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *