El mundo del SEO es muy complejo pero se han ido descubriendo por personas profesionales en el tema y que investigan y realizan experimentos y al darles resultados consideras ciertos aspectos a considerar para hacer un buen seo, uno de estos son las redes sociales, que son bien vistas por los algoritmos de los buscadores para posicionar nuestra web, ¿porque? precisamente porque estas redes sociales nos permiten conseguir “trafico de calidad” y cuando hablamos de este tipo de tráfico es aquel tráfico en el que los buscadores confían y valoran mucho. Además las redes sociales nos permiten interactuar con las personas de una forma muy especial, ya que aquellas que sigan tu perfil podrán enterarse rápidamente sobre lo que estás hablando por ello la estrategia de Marketing en redes sociales es muy maravillosa para conseguir avalanchas de trafico de calidad y así subir como la espuma en las SERPS de los buscadores.

 

Esta es la gran importancia y el gran impacto que tienen las redes sociales en el mundo del SEO,  además precisamente porque permiten que nuestro contenido sea viral, el cual se propaga rápidamente en la web y es visto por millones de personas que emplean dicha red social, no obstante podemos definir que “Facebook” “Twitter” e “Intagram” se le realizaron estudios y empresas pudieron revelarse ante el mundo con ellas, y si contratas publicidad con ellos te será mucho más fácil, porque recuerda que pagando todo es más fácil y rápido y además estas redes sociales no tienen altos costos por su publicidad y mandan tráfico a nuestras web que los buscadores adoran. Así que no lo pienses dos veces y comienza a comprarles publicidad, de lo contrario tardaras un poco más.

 

Las redes sociales nos permiten generar ingresos pasivos si empleamos su publicidad, cuando me refiero a pasivos es que son ingresos pequeños pero que no vienen mal y lo mejor de todo es que son automáticos, ¿porque? por el simple hecho de haberles comprado publicidad a estas magnificas redes sociales que estarán enviando tráfico continuo a nuestra web, y esta comience a tomar relevancia.

 

¿Mi recomendación?: Utiliza anuncios de “Facebook Ads” es la mejor red social y con bajo costo para promocionar nuestros proyectos a través de sus campañas de publicidad.

¿Cómo ayudan las redes sociales en el SEO?
Tagged on:                 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *