Todos sabemos que ahora las compañías deben apostar por la movilidad que represente el tener una aplicación móvil o app además del contacto más directo y cercano con sus clientes, peor muchos no tienen definidas cuales son las ventajas realmente por lo que traemos un listados con las ventajas de tener un app como empresa.

 

  • Disponibilidad: con una aplicación móvil no necesitarás de horarios y turnos pues estarás disponible las 24 horas para tus clientes además de que podrás reducir costos y aumentar ventas pues en todo momento podrán entrar en  contacto con tu empresa.
  • Enfoque de mercado: con una aplicación podrás enfocarte aún más a tu nicho de mercado además de que podrás adaptarla para cada grupo con relación en la empresa, ya sea, inversionistas, directivos, trabajadores o clientes.
  • Reducción de personal: con este punto no queremos hacer un impacto negativo en cuanto a despidos de recursos humanos, sino, queremos hacer más eficiente tu gestión de personal pues basta con una sola persona para manejar y administrar la aplicación lo que reduce costos y hace más eficiente a la empresa.Precio: aunque el inicio pueda resultar como un gasto fuerte, con el paso del tiempo esta se volverá rentable, pues ya sea por medio de ventas o publicidad, no requiere costo de mantenimiento grande y es más productiva debido a su naturaleza.
  • Segmentación: con este punto nos referimos a que una segmentación es más fácil mediante la aplicación pues esta te permitirá conocer de mejor manera a tus clientes.Descubre nuevos usuarios: Con la aplicación nuevas personas podrán interactuar con tu empresa por lo que podrás descubrir nuevos usuarios y nuevos horizontes.
  • Retención: gracias a la interactividad que podrás tener con la aplicación podrás retener de mejor manera a tus usuarios ya que estos verán un mayor contacto e interactividad que los mantendrá contentos.
  • Nuevos canales: gracias a la aplicación podrás abrir distintos canales de comunicación lo que te permitirá conocer a tu cliente de mejor manera, sus inquietudes y necesidades y llevarlas a cabo en tu empresa como una mejora.
  • Promociones: podrás lanzar promociones exclusivas que no solo atraerán más clientes sino servirán como un medio publicitario para la aplicación y para la empresa.

 

Si aún tienes dudas sobre la necesidad de una aplicación es mejor que las olvides y comiences el diseño de esta.

¿Cuáles son las ventajas de tener una aplicación móvil como compañía?
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *