Como sabemos, manejar una página de Facebook no es algo simple, hay muchas cosas en juego por lo que saberla administrar debe ser importante, además de hacer buena creación requeriremos de herramientas que puedan potencializar el poder de administración que tengamos mediante el análisis de nuestra páginas.

 

Las herramientas que actualmente han desarrollado distintas plataformas tienen como objetivo principal mejorar el análisis y la estadística que nuestra página para así hacer un análisis más competo de los datos para poder tomar mejores decisiones en cuanto a ella.

Las siguientes son consideradas como las 3 mejora herramientas para el análisis de páginas de Facebook.

 

1. Estadísticas de Facebook

 

Quizá esta es la herramienta más poderosa de todas para poder hacer un análisis completo de nuestra página y su comportamiento pues Facebook es quien provee la plataforma para soportar nuestra página y es el mismo que nos provee de manera gratuita esta herramienta, claro, siempre que tengamos más de 25 me gusta.

 

La herramienta de estadísticas de Facebook nos permite conocer el comportamiento de la página, del contenido, su alcance e incluso el perfil de nuestro nicho de mercado dándonos consejos como la hora con más flujo de visitas y los horarios correctos para publicar contenido además de proyecciones sobre su alcance.

 

2. Agora Pulse

 

Esta aplicación compite directamente con Facebook para ser la más poderosa de todas aunque en realidad esta va ganando debido a que no solo ofrece la posibilidad de conocer el impacto y comportamiento de nuestra página sino también nos da la posibilidad de programar publicaciones, crear concursos, insertar contenido, administra mensajes y manejar de manera más sencilla pero completa la página.

 

Con la barra de Agora podemos conocer el alcance de nuestras publicaciones y el número de interacciones que esta genere por lo que podemos conocer más a fondo el comportamiento de nuestros usuarios con la página.

 

3. Crowdbooster

 

El principal objetivo de esta herramienta es conocer a los usuarios más activos, más participativos y destacados en nuestra página con el fin de pode recompensarlos y motivarlos a seguir aportando a la pagina lo que la enriquece y la premia haciendo que su reputación crezca al darle el lugar que merecen los usuarios.

 

Existen más número de herramientas con objetivos y cualidades similares aunque estas tres son las más destacadas y que, si se manejan en conjunto podrían traer consigo más beneficios.

Herramientas para mejorar y analizar páginas de Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *