Si manejamos una página en Facebook deberemos estar subiendo contenido constantemente con el fin de generar interés en la página y mantenerla actualizada pero también deberemos estar midiendo el impacto que genere cada contenido o publicación en las estadísticas.

 

Las métricas están ideadas para medir el impacto que generan nuestras publicaciones en Facebook, por lo que, conocerlas es vital para saber qué datos son los que nos arrojan y como debemos interpretarlos en pro de generar acciones correctivas, preventivas o complementarias para la página.

 

Estos valores numéricos son los principales indicadores del rendimiento de nuestro contenido en la página de Facebook.

 

•    KPI’s: estos se manejan en plataformas pertenecientes a Google pero son importantes de considerar pues indican números de visitas, ventas, tiempos, etc. Volviéndose los indicadores principales.
•    ROI: este entre en juego cuando invertiste dinero pues su significado es tasa de retorno de la inversión y te dirá un aproximado del tiempo que tardarás en recuperar lo invertido.
•    Referente a visitas: este número únicamente indica el porcentaje de visitas de la visitas, en Facebook aparece dentro de los datos que arroja su herramienta de control.
•    Tráfico orgánico: este se mide en base al tráfico que generan los resultados SEO (gratuitos u orgánico) en cuanto a motores de búsquedas.
•    Porcentaje de rebote: este nos indica fugas de visitas, es decir, usuarios que entran a la página y rápidamente se van. Gracias a este indicador podemos tomar acciones para evitar más fugas.
•    Ratio de conversión: gracias a este indicador podemos medir que tanto influyo una publicación en nuestra página en la venta de algún producto o servicio, también nos indica que tanto peso tiene nuestra página como medio publicitario e influenciador de compras.
•    Links: con este indicador podemos medir cuantos links hacen referencia a nuestro sitio y las visitas que genera.
•    Embudo de pago por clics: cuando nuestra campaña online se basa en el pago por clics en anuncios este embudo nos permite conocer el proceso, desde que la persona hace clic al primer anuncio hasta que hace una compra, conociendo el ratio de conversión más completo.

 

Estos son considerados como los principales puntos, algunos tienen influencia directa en las páginas de Facebook y otras en los anuncios y resultados externos por lo que conocer un poco sobre ellos nos ayudará a interpretarlo de mejor manera.

¿Cómo podemos medir el impacto que genera nuestro contenido?
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