Si planeas crear una campaña publicitaria de Adwords bajo la temática de pago por clic (PPC) y no tienes ni pura idea de cómo funciona y qué debes hacer, estos consejos son para ti, para que explotes a los máximos las herramientas que ofrecen Adwords u otra plataforma así como llevar al máximo la campaña.

Estos consejos te servirán pues fueron ideados por expertos y autoridades en el tema SEM, el cual es la especialización del marketing online en campañas de anuncios patrocinados.

1.    Siempre es necesaria una estrategia: se presentarán retos desconocidos y acertijos complejos por lo que tener un plan de acción o una estrategia es importante para no perderse en el camino y saber cómo actuar.
2.    Revisar las fuentes y veracidad de los datos: muchas veces los datos previos para crear nuestra campaña, la información, no es verdadera por lo que te recomendamos hacer una revisión de tus fuentes y su veracidad.
3.    Experiencia: enfocarse en la experiencia es vital, por lo que tus anuncios deben enfocarse a crear una buena experiencia al usuario, aunque solo sea al darle un clic.
4.    Creatividad: la creatividad llama la atención, atrae y engancha por lo que debes ser lo suficiente creativo para crear anuncios que sean capaces de captar la atención de manera rápida de los usuarios y los convenzas a hacer clic para llegar a una landing page o pagina de aterrizaje.
5.    Página de aterrizaje: Esta página debe ser simple e intuitiva, debe tener elementos para enganchar al usuario, para encantarlo y que siga allí, que conozca lo que ofrecemos y que llegue a comprarlo, por lo que debes enfocarte en la funcionalidad y belleza de la página de aterrizaje.
6.    Aprovecha las tendencias: enfocarte en las tendencias y lo que dice el mercado es importante para mantenerte actualizado además de que es más fácil enganchar a tu público usando lo que esté de moda en ese momento.
7.    Segmentar: como en muchas campañas publicitarias segmentar es la clave pues así podrás enfocarte en un nicho especifico, pensar que es lo que quiere y ofrecérselo de mejor manera.

Si seguimos estos consejos es muy probable que nuestra campaña tenga éxito, además, una PPC es muy buena opción pues solo pagamos por los clics que tengamos y a mayor cantidad de clics, más visitas y más ingresos generados.

¿Vas a hacer una campaña de pago por clic?
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