Actualmente las audiencias son más difíciles de atraer pues su grado de sorpresa ha disminuido y el de exigencia ha aumentado por lo que ahora los métodos tradicionales para compartir información han pasado al olvido exigiendo el uso de nuevos métodos para compartir información a los usuarios de internet, en especial de las redes sociales.

 

De acuerdo con expertos, un usuario solo mira nuestro contenido por 7 segundos, si le agrada continua sino lo rechaza por lo que sorprenden y cautivar debe ser prioridades en la generación de contenidos.
Aquí te presentamos algunas razones sobre la importancia de las infografías en internet, en especial, en las redes sociales.

 

1. Son más susceptibles a llamar la atención: Por la naturaleza de sus imágenes, logotipos, graficas, las infografías tienen a llamar la atención de las personas con más facilidad que un texto normal además de que poseen mayor información que una imagen clásica, por lo que son el equilibrio perfecto entre atracción, curiosidad, imagen e información, ideales para transmitirle ideas a tu público sin abrumarlos con mucho texto o decir muy poco con imágenes. Gracias a que transmiten la información por un medio visual es más fácil hacer el usuario consuma toda la información sin darse cuenta.

 

2. Entenderlas es más sencillo: no se requiere ser un experto para captar lo que nos quiere decir una infografía por lo que hasta un niño podrá leerla y captar lo que queremos transmitir.

 

3. Pueden persuadir con mayor facilidad: Gracias a que es atractiva hace parecer a la información profesional y verídica por lo que esto persuade al lector de que la información es verídica, eliminando cualquier duda. Claro, no estamos incitando a mentir solo aseguramos que el lector no dude.

 

4. Son únicas y creativas: los diseños de las infografías varían haciendo que cada una sea única e irrepetible pues se diseñan de manera creativa en función al tema, haciendo que la imaginación sea todo en el medio de transmisión de información. Para crear una buena infografía debes usar toda tu creatividad.

 

5. Enseñan información valiosa más fácilmente: Gracias a lo simple de su naturaleza, su atractivo, creatividad y modo de transmisión de información podemos compartir información que naturalmente es compleja en modos simplificados facilitando su entendimiento.

 

¿Aún dudas de las infografías? No lo hagas, estas presentan una gran opción para comunicar información de manera atractiva, simple y creativa.

Infografías, ¿por qué es importante tenerlas?
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *