¿Una empresa debería estar en instagram? Esta preguntar ronda la cabeza de muchos expertos, los cuales debaten entre las posibles ventajas y desventajas que pueda tener una empresa al estar en instagram, una popular red social que se basa en la experiencia de compartir fotografías e imágenes.

 

Dentro de lo que los expertos puedan decir sobre si una empresa debe estar en instagram se encuentran tres poderosas razones que dan sustento a unas cuantas ventajas que mostraremos más adelante.

 

En cuanto a las razones podemos encontrar estas tres como las más importantes:

 

1. Branding: construir la imagen de nuestra marca es importante para que esta sea reconocida y tenga posición en el mercado por lo que instagram nos puede ayudar a esto.

 

2. Social: Ser sociables y activos en las redes ayuda a la imagen y reputación de una empresa.

 

3. Contacto: Gracias a instagram podemos generar un mayor contacto con nuestros clientes, ofreciendo promociones y lanzamientos exclusivos.

 

De acuerdo con expertos, el hecho de estar en instagram supone una mayor posibilidad de contactar a nuestro público lo que a su vez genera una mayor imagen para nuestra marca y una reputación que crece junto con el posicionamiento de mercado.

 

Cuando una empresa llegue a instagram casi de manera inmediata tendrá algunas reacciones siendo la mayoría positivas; de acuerdo con algunos datos recopilados, estas pueden ser algunas de las ventajas o reacciones que generemos:

 

• Emociones: este punto es muy importante pues con tan solo unas fotografías en instagram podemos generar emociones, un ejemplo tal es lo que hacen los parques de diversiones que con una foto de su montaña rusa hacen que sus seguidores deseen estar montados en ella.

 

• Interacción: gracias a compartir imágenes de nuestros productos, instalaciones, servicios podemos ser retroalimentados por lo usuarios, pues, mediante sus comentarios podemos conocer sugerencias, quejas etc.

 

• Publicidad: mediante la red social de las fotografías por excelencia podemos generar publicidad que tiene un gran impacto y que es gratuita, a menos que compremos un paquete potencializador, por lo que usar Instagram como medio de publicidad es muy buena opción.

 

Instagram es una red social que aun no ha sido explotada del todo por las empresas, por lo que el área de oportunidad que posee y las ventajas que pueden llegar son muchas haciendo pensar que las empresas han perdido el tiempo en situarse en ella, en considerarla como un medio de contacto,  publicidad y crecimiento.

¿Una empresa debe trabajar con Instagram?
Tagged on:                     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *