Si estás planeando iniciar una campaña publicitaria en Adwords, que el sistema de anuncios de paga de Google y no eres especialista en esto o no conoces a algún especialista en SEM (marketing de anuncios y contenidos) estos consejos pueden ser muy útiles para ti.

•    Objetivo: determinar que es lo que queremos lograr, hacia donde vamos, cuáles son nuestras metas y nuestro objetivo es vital para definir cómo es que haremos para lograrlo, puede ser que busquemos aumentar nuestro número de ventas o visitas, por lo que necesitaremos llevar a cabo acciones especificas.
•    Actuar bajo la ley: En este punto nos referimos a siempre jugar bajo las reglas, por ejemplo: no podemos crear dos cuentas para tener doble campaña porque Google lo notará y nos borrará por lo que recomendamos manejar todo en una sola cuenta.
•    Medir todo: si no se puede medir no se puede llevar a cabo, con esto nos referimos a que debes medir todo suceso o acción en la página, por ejemplo: visitas, ventas, clics, ya que esto permite un mejor control y medición de objetivos así como el desarrollo de acciones preventivas y correctivas a lo largo de la campaña.
•    Saber manejar Adwords: adwords actuará como un medio de difusión, una herramienta más, por lo que el no podrá persuadir para lograr una venta, aquí es donde la imaginación y creatividad del responsable de la campaña entra en el juego.
•    Segmentación: enfocarnos en un nicho de mercado especifico es vital para tener éxito con nuestra empresa pues así podremos enfocarnos en que es lo que necesitan y en la manera que se los daremos.
•    Simplicidad: debemos crear campañas que resulten simples y atractivas, lo cual podemos lograr mediante imágenes y animaciones evitando a toda costa los grandes textos.
•    Optimización de dispositivos: Debemos tener en cuenta que también los dispositivos móviles juegan un papel importante por lo que debemos optimizar nuestra campaña también a estos dispositivos.
•    Extensiones: Adwords nos permite hacer uso de extensiones por lo que usarlas es necesaria para sacar todo su potencial, cada extensión nos permite agregar más información y datos a la campaña.
•    Conocer al cliente: conocer sus necesidades e inquietudes es necesario para poder ofrecer lo que buscan y tener éxito.

Si seguimos estos consejos es muy probable que logremos éxito con nuestra campaña Adwords.

¿Vas a iniciar una campaña en Adwords?
Tagged on:         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *