Como vimos en un post anterior, toda buena estrategia posee un objetivo, lo cual no solo la hace viable, le da dirección y una guía sino también sirve para hacerla medible, por lo que, una parte importante de todo proceso como estrategia y objetivo es el medir sus resultados para así poder dar el veredicto sobre si la estrategia y las acciones resultaron correctas, eficientes, dieron resultados o bien, si no resultaron lo que esperábamos, si no tuvieron éxito, si nos hicieron perder lo que lógicamente nos llevará a hacer cambios en las estrategias.

Para poder medir el impacto que tuvo tanto tus estrategias como tus cambios y acciones en tu web es necesario tener algunas  habilidades analíticas, las cuales nos permitirán conocer y digerir de mejor manera los datos arrojados.

Podemos valernos de herramientas de SEO las cuales nos mostrarás distintos datos con el fin de medir los objetivos o algunas nos mostrarán análisis ya hechos, lo principal en el análisis es tener un punto base el cual será un periodo anterior, preferiblemente los gráficos del año anterior, para que sea usado como punto de comparación, analizando las gráficas del año anterior en comparación con las de este año, eliminando variables como épocas del año donde el flujo de visitantes sube naturalmente así como otras tendencias que afectan el análisis.

A través de esta comparación podremos notar si realmente tuvo un impacto positivo las acciones y estrategias llevadas a cabo, si realmente subieron nuestros números de ventas o de visitas, nuestra publicidad o ingresos.

También puedes usar gráficas que muestren la cantidad de veces que una palabra clave apareció y fue buscada dentro de tu sitio web con el fin de conocer cuales tuvieron un mayor éxito, para esto se creó una gráfica llamada dinosaurio, donde la cabeza representa las palabras más buscadas, el cuerpo lo intermedio y la cola lo menos buscado.

Para analizar los datos SEO puedes usar herramientas, puedes utilizar lo arrojado por la misma plataforma e incluso contratar servicios profesionales.

Gracias al análisis de los datos podrás saber si las estrategias fueron exitosas y los objetivos cumplidos por lo que analizar los datos debe ser algo que se cumpla en todos los procesos SEO.

¿Cómo medir los resultados de nuestras estrategias de SEO?
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