Toda buena estrategia de SEO debe tener las siguientes claves, las cuales, son característica inequívoca de que esta fue hecha de buena manera y por lo tanto funcionará por lo que conocer estas claves hará más fácil la creación y aplicación de estrategias relacionada en contenidos optimizados para búsquedas, es decir, SEO.

Las claves son las siguientes:

 

  • Objetivos: no solo las estrategias de contenido SEO tienen un objetivo por delante, todas las estrategias tienen uno, en este caso el objetivo de toda estrategia SEO debe estar formulado en función de que es lo que se quiere, pues pueden ser ventas o pueden ser visitas pues el objetivo dará pauta a las acciones posteriores a realizar.
  • Tiene un público objetivo: al tener un objetivo ya se puede hacer una segmentación más completa y precisa de nuestro público, por lo que toda estrategia deberá estar enfocada a un target market o mercado objetivo con el fin de que la estrategia sea más efectiva, impactando a más personas interesadas en nuestro tema.
  • Contenido variado: no basta con subir solo una imagen o subir un texto, debemos dar variedad y creatividad, ya sea valiéndose de las animaciones, de memes, de videos y demás recursos existentes actualmente para la creación de contenido.
  • Actualizado: Tampoco basta con subir contenido en medios creativos si este no está actualizado a las tendencias y cursos de los mercados mundiales, así que, antes de subir algo debemos verificar que esto sea actual, que vaya a la par de las tendencias globales de los demás usuarios de internet.
  • No copiar, no plagiar: debemos asegurarnos que nuestro contenido sea único, que nuestro contenido no sea una copia de otro, podemos basarnos o darnos una idea pero el plagio está penado.
  • El usuario: nuestras estrategias de contenido SEO deben estar enfocadas completamente al usuario, para así no solo atraerlo sino retenerlo y maravillarlo para que después este atraiga más público, creándose una cadena de trabajo inconsciente y realmente útil.
  • Innovación: como habíamos dicho, innovar en nuestro contenidos es importante, por lo que debemos utilizar herramientas, métodos, ideas, modos jamás utilizados lo que generará mayor curiosidad en el usuario y lo atraerá a nuestro contenido gracias a las estrategias SEO.

Las estrategias SEO para contenidos deben cumplir con estas características básicas para considerar viables por lo que si tu estrategia no las cumple debes considerar en cambiarla.

Claves de toda estrategia de contenido SEO
Tagged on:         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *