Definido como Search Engine Optimization o SEO, es el proceso de optimizar tu página web mediante distintas herramientas con el fin de mejorar el posicionamiento de esta en los resultados orgánicos, es decir, gratuitos arrojados por los motores de búsqueda, por ejemplo: es optimizar el posicionamiento de tu página cuando buscan automóviles o perros, esto se logra bajo distintos métodos como el uso de palabras claves o herramientas SEO.

Recientemente los expertos en temas SEO han tenido acalorados debates pues no se define aún si las redes sociales pueden tener o no impacto en el SEO de un sitio web; lo más aceptado hasta el día de hoy es que las redes sociales si tienen un impacto en el SEO, no importa si buscas visitas o buscas ventas, las redes sociales siempre tendrán influencia en los resultados.

¿Cómo es que las redes sociales impactan el SEO? Pues bien, de acuerdo con diversos expertos se cree que el SEO tiene distintas implicaciones y relaciones con las redes sociales pues son diversos puntos del SEO los que se ven afectados por las redes sociales.

El primero es que según expertos, el tener un red social donde se hace referencias constantes al sitio, se publica contenido, se tiene un buen número de audiencia, de suscriptores y de aceptación así como la publicación de enlaces hace que el algoritmo de Google lo considere como un sitio de autoridad, dándole una mayor importancia al sitio.

Otro punto importante es lo que Google actualmente ha desarrollado más, pues, gracias a la implementación de su red social, Google +, la cual tiene como objetivo principal relacionar los temas y herramientas de SEO con una red social que permite al ahorra de tiempo, de dinero, de recursos al poder publicar y hacer una campaña dentro de una red social llena de contactos con objetivos similares además de que el algoritmo de Google considera en mejor posición a Google + que otros sitios de redes sociales como Facebook.

Las redes sociales han tenido cambios muy importantes, uno de ellos es que cada vez más funcionan como buscadores, ya no solo como plataformas de lanzamiento de contenido, por lo que ahora las herramientas SEO han tenido que unirse a lo usado por las redes sociales.

Sin lugar a dudas las redes sociales están lejos de perder terreno, por lo que iniciar un movimiento complementario debería ser algo que esté escrito en nuestra lista de prioridades.

¿Sabes que las redes sociales pueden tener un impacto en el SEO de tu sitio web?
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *