Dentro del mundo SEO, optimización de búsquedas, existen personajes especiales, los cuales, tienen la importante tarea de construir enlaces con el fin de dirigir el tráfico hacia determinado sitio, el fin de compartir el contenido y posicionarlo además de crear un plan y estructura para el uso de sus enlaces, los cuales, deben ser de calidad y no deben estar enfocados solo a la cantidad.

La construcción de enlaces es compleja, por lo que, el constructor de enlaces y especialista SEO deberá tener algunas habilidades destacas como las siguientes a presente en este post:

 

  • Creatividad: La creatividad es una característica muy necesaria, aunque, si bien no es propia solo de los constructores de enlaces, es muy usada por ellos pues el pensar fuera de la línea para crear planes y generar acciones innovadoras siempre se ve potenciado por la creatividad, la cual, lleva lo tradicional a un segundo plano haciendo lo nuevo lo más productivo.
  • Mente analítica: al implicar el uso de datos y de estadísticas así como indicadores y herramientas, todo constructor de enlaces debe tener habilidades de análisis muy desarrolladas para poder discernir sobre la información y variantes así como el camino a utilizar y los métodos disponibles para alcanzar el objetivo.
  • Conocimientos técnicos: todo buen constructor de enlaces debe tener mucho conocimiento técnico, pues, para poder desarrollar enlaces óptimos y funcionales así como planes y acciones atractivos debes saber cuáles son las herramientas disponibles y como se usan además de estar familiarizado con el ambiente SEO.
  • Sociable: aunque esta característica parece no encajar con las que estamos describiendo, si tiene implicación en el constructor de enlaces, pues, muchas veces la inspiración, el contenido y las ideas surgen de una inspiración, de una plática, de una convivencia además de que ser sociable influye en aspectos como la manera en que nos comunicamos e incluso la manera en que trabajamos.
  • Saber persuadir: los constructores de enlace persuaden a través de lo que publican y hacen, por lo que saber persuadir es una de las características que deben tener para lograr de mejor manera sus objetivos.

Aunque ser constructor de enlaces plantee ser demandante, en realidad no lo es, y más si amas a lo que te dedicas, si es tu pasión o sueño.

Habilidades que todo constructor de enlaces debe tener
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *