Si conseguiste un buen ranking SEO, es decir, en posicionamiento de buscadores y buscas mantenerlo, aquí te traemos algunos pequeños consejos o maneras para lograrlo e vitar que bajes peldaños en la escalera de posicionamiento web, lo cual sería muy malo para el tráfico de tu sitio.

 

  1. Últimas tendencias: el SEO cada vez más deja de basarse únicamente en las palabras claves y tiende a usar otras herramientas como complemento para posicionar una web, por lo que el experto de marketing o en encargado de manejar el seo y mantener el ranking deberá estar al día con las tendencias.
  2. Constantes publicaciones: entre los aspectos que considera Google en su algoritmo para el SEO se encuentra el contenido y su frescura así como la frecuencia de publicación de este, por lo que te recomendamos no dejar de publicar actualizaciones, contenido, post, en tu sitio con el fin de no caer posiciones en el ranking de SEO debido a un abandono de tu sitio web o de tu blog.
  3. Optimizar tu sitio: el tener un sitio optimizado, en cuanto a velocidad es muy importante pues esto tiene un impacto directo en el número de visitas que tengamos. La velocidad de carga será una de nuestras cartas de presentación, por lo que optimizar nuestro sitio para que sea rápido al cargar debe ser importante; en móviles podemos usar la herramienta AMP de Google y en sitios normales utilizar imágenes de menos peso, diseños más simples, etc.
  4. Links, Links y más links: los links son una manera muy utilizada para aumentar el tráfico y el posicionamiento de tu SEO, pero, debes tomar en cuenta que aquí no es tanta la cantidad la que influye, sino la calidad, pues el generar demasiados links puede ser considerado anormal e incluso llevar a una penalización de Google, lo recomendable es crear links de calidad que te lleven contenido diverso del sitio con el fin de ampliar las visitas y los sitios visitados.
  5. Redes sociales: las redes sociales también tienen influencia en tu sitio web pues aunque los debates sobre las redes sociales y el SEO continúan, lo más aceptado es que el SEO tome como marca de autoridad a los sitios de redes sociales, por lo que es importante generar contenido y ligas que lleven a nuestro sitio web para tener mayor SEO o no perder el ranking.

 

Estos consejos serán muy útiles para no perder tu ranking SEO.

¿Quieres mantener tu ranking SEO?
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *