Un guest blogging o autor invitado, como su nombre lo indica, es quien escribe un artículo para el blog de otra persona o empresa. El objetivo es una colaboración mutua: el redactor tiene la posibilidad de mostrar sus aptitudes ante nuevos usuarios y un enlace directo a su sitio web, mientras que el blog que invita cuenta con el trabajo gratuito del redactor.

 

El quid de la cuestión es que alguien debe invitarte para que puedas publicar en su sitio web, que, para beneficiarte, debe ser un sitio popular y con una buena base de usuarios. Si no sabes cómo conseguir esa invitación, te damos algunos consejos sencillos para encontrar oportunidades como autor invitado.

 

1. Encuentra el blog en el que deseas ser invitado

 

Tu objetivo como guest blogging es lograr que un sitio de mayor prestigio y mejor posicionado en los buscadores enlace a tu blog. Pero es importante que dicho sitio web tenga alguna vinculación con el tuyo. Por ejemplo, si vendes quesos franceses, escribir para un blog sobre productos lácteos será más beneficioso que hacerlo en uno de motocicletas.

 

Si el sitio web en el que pretendes escribir como invitado está relacionado al tuyo, será más fácil que su administrador esté dispuesto a brindarte un lugar. Sin embargo, si la temática del sitio es demasiado parecida a la tuya, pueden verte como una amenaza, como competencia directa y no estarán dispuestos a cederte un espacio.

 

2. Fíjate si el sitio cuenta con una sección de invitados

 

Si el blog ya cuenta con un artículo de autores invitados, existe una posibilidad más alta de que acepten tu petición. Si no es el caso, puedes ponerte en contacto con el blogger, y explicar de manera simple lo que quieres hacer y por qué.

 

3. ¿El blog tiene un proceso de presentación?

 

Si el blog cuenta con una sección de autores invitados, esta puede tener un formulario de presentación para los interesados. Complétalo, envíalo y espera. Si tardan en responder, ten paciencia. Regañar o intimidar al administrador del sitio para que te responda o lea tu solicitud no es una buena opción.

 

4. Envia un mensaje educado y original

 

Tu petición debe ser un mensaje personal y no un anuncio, por ese motivo debes ser amable. Si conoces el nombre de la persona que leerá tu pedido, úsalo.

 

También recuerda que llega mucho spam a los blogs, así que utiliza un asunto original en tu mensaje, que llame la atención de quien lo encuentre en la casilla de correo. Si envías más de una petición al mismo blog, no utilices el mismo mensaje. Cámbialo, aunque sea levemente.

 

5. Explica por qué un enlace a tu blog es una buena opción

Cuando hagas la solicitud, ten en claro sobré qué tema vas a escribir y cómo vas a afrontarlo. Explica los motivos por los que el artículo funcionaría bien en el blog, y por qué el tema del blog es adecuado para enlazar a tu sitio web. También menciona cómo los lectores se beneficiarían con tu artículo.

 

6. Explica cómo vas a promocionar el artículo

Para que el administrador del sitio no crea que sólo buscas llevar tráfico hacia tu blog, asegúrate de mencionar cómo vas a promocionar tu artículo como invitado. Ya sea a través de redes sociales (sobre todo si tienes perfiles con buena cantidad de contactos), de personas influyentes o desde tu propio blog.

Cómo conseguir un guest post en un blog relevante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *