Nada peor que un sitio web que no carga. ¿Cuántos segundos estamos dispuestos a esperar antes de abandonar por completo la visita? No muchos y he allí la importancia de que nuestro blog no se convierta en una mala experiencia para los usuarios.

 

Mejorar la velocidad de carga de nuestro blog tiene más de una ventaja. Además de hacer felices a los usuarios, un sitio web que carga rápido promueve la participación, reduce la tasa de rebote y agrada a Google. De hecho, la velocidad de carga y el tiempo son factores que influyen en los motores de búsquedas de la empresa norteamericana.

 

Entonces, ¿cómo mejoramos la velocidad de carga de nuestro blog? Pues contamos con una buena variedad de herramientas gratuitas que nos ayudarán a optimizar la velocidad de sitio, analizando la situación actual, descubriendo problemas y corrigiéndolos.

 

GT Metrix

 

Una de las herramientas más populares y recomendadas para comprobar la velocidad y el rendimiento de los sitios webs. Es fácil de usar, rápida y genera informes con información útil sobre tu blog.

 

GT Metrix te muestra el tiempo de carga de tu blog y brinda un porcentaje de velocidad (Speed) y otro de lentitud (Slow). Si la puntuación de velocidad de tu blog es baja en velocidad, esta herramienta te muestra las causas de esa lentitud y te sugiere cómo puedes solucionarlo.

 

Es una herramienta muy completa, lo único malo, es que está en inglés.

 

Pingdom

 

Pingdom.com evalúa el rendimiento sitio de tu blog a través de una prueba de velocidad. Es una herramienta muy popular y con características útiles para todo webmaster, pero sólo tienes 15 días de prueba gratis.

 

Esta herramienta realiza un monitoreo del blog en tiempo real, registrando sus posibles caídas y notificando los problemas.

 

Google Insights PageSpeed

 

Es una herramienta gratuita que permite analizar y evaluar la velocidad de carga de una página web. Al igual que sus competidores, también te brindará una serie de sugerencias y herramientas para mejorar el rendimiento del blog.

 

Esta herramienta de Google tiene dos puntos a favor: está en español y ofrece un análisis de tu blog para dispositivos móviles, separado del análisis de tu blog para computadoras.

 

Además, muestra tres tipos de sugerencias: en rojo, aquellas que te permitirán obtener una gran mejora; en naranja lo que no representa un gran problema, pero vale la pena corregirlo; y en verde lo que puede pasar desapercibido.

Dynatrace (Gomez.com)

 

Al igual que Google Insights Page Speed, esta herramienta está en español, lo que significa un plus para muchos usuarios. Pero a diferencia de la anterior, cuenta con una versión de pago y con una prueba gratuita de 30 días.

 

Dynatrace promete ayudarte a lograr una mejor experiencia para tus usuarios, a través de soluciones tanto para la versión móvil como para la versión web. La herramienta detecta los problemas y ofrece sugerencias.

 

Webpagetest.org

 

Última de nuestra lista, pero no por eso menos interesante. Esta herramienta es gratuita y realiza la evaluación teniendo en cuenta el navegador que utilizas y el lugar donde te encuentras. La configuración avanzada también permite seleccionar el tipo de conexión con la que cuentas.

 

El informe que brinda tras la evaluación es simple y fácil de seguir, pero sólo está en inglés.
Ahora tienes una buena variedad de herramientas con las que podrás evaluar y optimizar tu blog. No tienes excusa, son fáciles de usar y eficientes.

Los mejores 5 sitios web para medir la velocidad de tu blog
Tagged on:                             

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *