Se trata de una fórmula de marketing muy común entre los bloggers. Es gratuita y más eficaz que los anuncios pagos. El guest blogging o autor invitado consiste en escribir artículos para un blog que no es nuestro.

 

El objetivo del invitado es ganar visibilidad como profesional y reputación entre usuarios que posiblemente no lo conozcan; mientras que el blog que publica el texto se permite ofrecer una mayor calidad en sus contenidos a través de la opinión y la experiencia de un tercero; pudiendo ganar nuevos visitantes.

 

¿Por qué el guest blogging es importante?

 

Tener la posibilidad de ser un autor invitado te dará la oportunidad de mostrar tus conocimientos y hablar sobre tu marca o empresa, de manera simple, detallada y sin los límites que impone la publicidad. Además, te dirigirás a una audiencia nueva, lo que te permite acercar tu experiencia a un público nuevo (potenciales clientes).

 

Está visibilidad refuerza la imagen de marca y tu reputación como experto en un tema determinado. Si te enfocas en realizar artículos de buena calidad, otros usuarios comenzarán a verte como una autoridad en la materia.

 

Otro punto importante es que tus artículos como guest blogging atraerán más tráfico hacia tu propio blog. Aquel usuario que se haya interesado por el contenido que publicaste para terceros estará tentado de ir en busca de más información.

 

Además, es una excelente oportunidad para posicionarte como un profesional de referencia; y con ese prestigio puedes generar nuevos ingresos como escritor para revistas u otras empresas.

 

Escribir para el sitio web de otra persona también te permitirá expandir tu red de contactos profesionales y generar nuevos vínculos comerciales.

 

Prepárate antes escribir

 

A la hora de ofrecerte como autor invitado o de aceptar ser uno, pon atención al estilo del sitio en el que vas a escribir. Ten en cuenta que deberás esforzarte y redactar artículos de calidad y de más de 1.000 palabras (si escribes menos, Google puede considerarlo como spam).

 

Dedícale tiempo, genera contenido original. Y si bien el objetivo es mostrarte como un profesional, evita excederte en la autopromoción y no abuses de los enlaces.

 

Antes de publicar el artículo, prepara una biografía interesante y ten a mano una buena foto. No es agradable encontrar un ícono vacío junto a la firma; y mucho menos una bio que no dice nada interesante sobre quien puso tanto esmero en un post.
Finalmente, aprovecha las redes sociales y comparte tus textos; pero no lo dejes ahí, esmérate por responder a los comentarios.

Qué es el guest blogging y por qué es importante para tu negocio
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