El Domain Authority (DA) es un valor que nos indica el peso o autoridad que tiene una web respecto al posicionamiento orgánico; es decir, aquel que se logra aplicando técnicas SEO. En un factor importante para los anunciantes y bloggers, ya que muestra la credibilidad de un blog. Se mide en un rango del 0 al 100.

 

Si un blog tiene una puntuación de Domain Authority de 30 o más, es más probable que atraiga buenas ofertas de los anunciantes en comparación con otros blogs que tienen un puntaje más bajo.

 

¿Cómo se determina la Domain Authority?

 

Ya sabemos que es importante, y por ende, es preciso conocer cómo se determina. Se trata de una métrica de clasificación desarrollado por la Moz.com. Esta clasificación determina el potencial de que tiene cualquier blog en los buscadores; si su contenido es de calidad y digno de confianza.

 

Como podrás imaginar, el DA influye en el número de visitas o ventas que tiene un sitio web; es un certificado de garantía.

 

Los principales factores que afectan a la Domain Authority de un blog son la edad del dominio, la cantidad de backlinks de buena calidad, el tamaño del blog, y algunas métricas propias de Moz, como mozRank y MozTrust.

 

¿Cómo aumentar la Domain Authority de tu blog?

 

De acuerdo con Moz, esta medición es muy difícil de influir directamente, ya que se compone de muchas métricas diferentes. La mejor manera de mejorar la DA de su blog es mejorar su SEO en general. Aquí hay 6 consejos que te ayudarán.

 

1. Enlaces de buena calidad

 

Ya sabes, mientras más enlaces haya hacia tu sitio web, mejor. Los llamados backlinks parecen ser el factor más importante al determinar tu puntuación. Que una empresa u otro blog te enlace significa que te está recomendando.

 

2. El contenido es el rey

 

No hay sustituto para el contenido de alta calidad. Un buen contenido te ayudará a ganar enlaces de forma natural. Si ofreces cosas interesantes, divertidas, curiosas, originales, es probable que otros usuarios quieran enlazar tu blog. Recuerda que los motores de búsqueda aman el contenido fresco.

 

3. Enlaces internos

 

Este punto es más simple, ya que no deberás esperar a que otros usuarios compartan tu contenido sino que deberás vincular tus artículos nuevos con los más antiguos. El juego de enlace pasa a través de todo el blog, y esto ayuda a una mejor y más rápida indexación de los nuevos post.

 

4. Las redes sociales juegan un papel importante

 

Un artículo que se volvió viral en las redes sociales se ubicará mejor en los resultados de motores de búsqueda, lo que afecta a la DA de tu blog. Si tu blog participa activamente en las plataformas sociales como Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest, etc, entonces su autoridad de dominio mejorará también.

 

Otro punto a tener en cuenta es la interacción con la blogósfera. Una de las mejores formas de llevar el tráfico y enlaces de alta calidad a tu blog es mediante la conexión con los blogeros más conocidos dentro del nicho.

 

5. Juega limpio

 

Nunca utilices técnicas penalizadas de SEO, ni herramientas automatizadas para la creación de miles de vínculos en un corto período de tiempo. Si los motores de búsqueda detectan este tipo de maniobras, penalizarán tu blog.

 

6. Cuanto más antiguo, mejor

La edad del dominio es un factor importante en el cálculo de la puntuación de la DA. Los dominios de mayor edad se consideran más dignos de confianza. Aunque no hay mucho que podamos hacer, debemos mencionar que es algo que debes considerar seriamente si estás pensando en cambiar tu dominio.

Qué es el Domain Authority y cómo mejorarlo
Tagged on:             

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *