La creación de un sitio web puede ser una tarea abrumadora. Hay una gran cantidad de elementos de diseño que debemos tener en cuenta, como el esquema de color, diseño, gráficos, contenido, funcionalidad, y muchos más.

 

Para evitar el caos, hay ciertos tips que no debes pasar por alto. Recuerda que no sólo se trata de tener una plantilla bonita, sino que se debe tener en cuenta la experiencia del usuario y la forma en que navegará por nuestro sitio web.

 

1. Fácil de navegar e intuitivo

 

Tu sitio debe ser un lugar donde el usuario encuentre las opciones al alcance de su mano, sin tener que leer ni buscar demasiado. Debe ser intuitivo, es decir, que la navegación debe darse naturalmente, respetando los íconos que ya son universales.

 

Un sitio web con un mal sistema de navegación, tales como la aparición sistemática e inconsistente de enlaces y publicidad podría hacer que los usuarios se marchen rápidamente de tu blog.

 

2. Prioriza la velocidad de carga de tu sitio

 

Seamos realistas: somos muy impacientes y no nos gusta esperar; ni en el Banco para pagar las cuentas y mucho menos en la web. Un diseño web complejo puede afectar drásticamente la velocidad del tiempo de carga.

 

Imágenes de gran tamaño, vídeos largos y otros contenidos como Flash, afectarán la velocidad de carga de tu sitio web. Evítalos.

 

3. Elimina el contenido innecesario

 

La eliminación de contenido innecesario no sólo hará que su web cargue más rápido, sino que también ayudará a que el usuario se distraiga menos. Si crees que el contenido ya no es necesario, descártalo. Cuanto más simple sea tu diseño web, mejor.

 

4. Resalta el contenido importante

 

Si bien es cierto que debes mantener un diseño simple, también debes esforzarte por destacar ciertos contenidos. Es necesario llevar a la gente a hacer clic en los vínculos donde promociones tus servicios o productos. El uso de imágenes y vídeos es más eficaz a la hora de llamar la atención de la gente.

 

5. Utiliza lo tradicional

Desde hace algunos años, hay cierta disposición de diseño web con la que los usuarios se han familiarizado. Es difícil ir en contra de la disposición tradicional ya que esto hará que la gente deba a aprender cómo utilizar tu sitio web. Sigue la corriente y bríndale al usuario un lugar en el que se sienta seguro y confiado, donde encuentre lo que busca de manera rápida y en pocos clics.

Consejos básicos que harán relucir tu sitio web
Tagged on:             

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *