SEMRush es un navegador líder basado en la herramienta de marketing de los motores de búsqueda, del cual cada vendedor o blogger en Internet, debería tener en su arsenal de herramientas de SEO. Con la ayuda de SEMRush se puede ser capaz de encontrar los cpc (costo por clic), palabras clave y también puede encontrar qué palabras clave de sus competidores están siendo clasificadas. Con todo ello además incluso podría llevar a cabo la auditoría del sitio web, realizar un seguimiento de su clasificación en el tiempo, y también será capaz de identificar las mejoras que podría hacer para mejorar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda y, por tanto, superar a sus competidores.

 

Obtendrá todo tipo de datos usando Semrush, como el porcentaje de tráfico que viene de la búsqueda pagada vs búsqueda orgánica, número de backlinks, competidores, competencia de publicidad, dominios y así sucesivamente…
Lo mejor de SEMRush es que puedes probarlo por treinta días gratis. Es muy fácil de usar, ligero y proporciona más información que cualquier otra herramienta de investigación de la competencia disponible en el mercado. En la actualidad más de 106.600.000 palabras clave de 45.000.000 sitios web están indexados en su base de datos.

 

Ahora echemos un vistazo a algunas de las características importantes de SEMRUSH:

 

1. Búsqueda de las palabras clave del competidor:

 

SEMRush utiliza los resultados de búsqueda de Google y Bing para la investigación de palabras clave. Sólo tiene que ingresar su URL de competencia y en un par de segundos, SEMRush le mostrará todas las palabras clave que su competidor clasifica, la cantidad de tráfico que están recibiendo y también el número de búsquedas realizadas para esas palabras clave por mes. En el caso de que sus competidores estén usando palabras clave pagadas, también puede mostrar la cantidad que están gastando en los anuncios de Google AdWords (CPC). Por último, pero no menos importante, hay una característica de SEMRush que se conoce como “Datos históricos”, mediante la cual puede generar más palabras clave que no puede encontrar a través de la herramienta Google Keyword Planner. Podrá exportar su informe de palabras clave en formato csv, y también puede incluir o excluir varias palabras clave mediante la opción de filtrado avanzado de palabras clave.

 

Apuntes a tener en cuenta:

 

– Palabra clave: Palabra clave por la que el tráfico está llegando en el sitio web.
– Posición: Posición del sitio web para determinadas palabras clave en los motores de búsqueda.
– Volumen: Cantidad de búsquedas de palabras clave en los últimos 12 meses en Google y Bing.
– CPC: cuánto dinero en dólares los anunciantes están pagando por palabras clave pagadas en Google Adwords.
– URL: la URL que se muestra en los resultados de búsqueda de la palabra clave dada.
– Tráfico: la cantidad de tráfico orgánico que recibe un sitio web de la palabra clave dada.
– Resultados: Número de URL que se muestran en los resultados de búsqueda de una determinada palabra clave.
– Tendencia: Muestra el volumen de búsquedas de esta palabra clave durante los últimos 12 meses.
– Última actualización: El momento en que se actualizó por última vez la palabra clave dada en la base de datos SEMRush.

 

2. Robar el tráfico de sus competidores utilizando SEMRush Backlink Checker Tool:

 

Sus competidores podrían estar superándolo a usted en los motores de búsqueda porque probablemente tienen un gran número de enlaces de alta calidad que apuntan a su sitio web. SEMRush es una excelente herramienta para analizar y robar los backlinks de los sitios web de los competidores. Esta herramienta le mostrará cuántos vínculos de retroceso están apuntando al sitio web de sus competidores y de cuántos dominios e IP son únicos. También mostrará métricas importantes, por ejemplo, qué porcentaje de los vínculos de retroceso son enlaces dofollow y cuántos son enlaces nofollow. Además de esto, puede hacer backlinks cortos basados en Anchor Text, enlaces externos, enlaces internos, cuando fue visto por primera vez y visto por última vez en la base de datos SEMRush y en el tipo de backlink, es decir, si es un enlace de texto / imagen / forma o marco.

 

Siga los pasos que se indican a continuación en SEMRush para mejorar los vínculos de retroceso de su sitio web:

  • Compruebe el número de backlinks externos que apuntan a un dominio. Si es más de 100, entonces evitar la creación de vínculo de retroceso en él.
  • Compruebe el grado de autoridad de un dominio de referencia y dónde se encuentra.
  • Trate de crear un equilibrio entre los enlaces nofollow y dofollow.
  • Trate de crear backlinks únicos. Los backlinks edu y gov son considerados como backlinks de alta calidad así que asegúrese de crear algunos vínculos de retroceso en las fuentes de educación y de la web del gobierno. Un puñado de estos vínculos puede hacer una gran diferencia en los resultados de búsqueda, y aumentar su sitio web en SERPs.

 

3. Haga Auditoría SEO a su website

 

Realmente puede realizar una completa auditoría SEO de su sitio web con la ayuda de SEMrush, siendo una gran herramienta de auditoría de sitios web. En pocos minutos detectará todos los problemas de su sitio web relacionados con la localización, la accesibilidad, el contenido, la semántica, los vínculos y la codificación. Todos los problemas del sitio web se dividen en tres grupos, dependiendo de su gravedad, es decir, errores, advertencias y avisos.
Los enlaces rotos, las etiquetas que faltan en las imágenes, el contenido duplicado, el error del mapa del sitio y el uso del atributo nofollow en los enlaces internos, son los errores comunes que verá en su informe de auditoría SEO. También comprueba si hay problemas de DNS y servidor, la falta de meta descripción, estructura de URL, declaraciones de idioma, velocidad de página y muchas otras cosas. Realmente puede programar una auditoría semanal y exportar los datos en formato excel o csv, y posteriormente puede modificar y corregir estos errores y advertencias para contar con un mejor SEO en su blog.

 

¡SEMRush una herramienta segura con la que debes contar!

SEMRush – La mejor herramienta de búsqueda de palabras clave
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