¿Está tratando de impulsar su ranking ante los mejores motores de búsqueda? La adición de etiquetas meta no pondrá enseguida a su página web en la primera página de resultados de búsqueda (SERPs), pero al optimizar tus etiquetas, estarás en camino hacia mejores resultados de clic. Las etiquetas pueden ayudar a los navegadores a comprender lo que su contenido es, y darles a los visitantes un conocimiento valioso de lo que el contenido está haciendo en cualquier página en su sitio web. Buenos títulos y meta descripciones pueden significar la diferencia entre un visitante que hace clic para ver su contenido o pasar por alto su sitio y ver a otro sitio web que tenga un título de contenido y una descripción que le parezca más atractivo o relevante.

 

¿Qué son las Meta Tags?

Las etiquetas meta son descriptores de página opcionales que se encuentran en el <head> del código HTML de su sitio web. Mientras que sus seguidores no pueden ver estas etiquetas, son útiles porque le dicen al navegador y al público de lo que trata su página. Aquí está el resumen de las etiquetas meta que debe tener en cuenta.

 

Etiqueta del título:

La etiqueta de título no es técnicamente una metaetiqueta, porque según el W3C, es un elemento de página requerido. La etiqueta de título se puede encontrar en el <head> de su código HTML y se ve así:

<Title>Coloque las palabras clave optimizadas aquí</ title>

¿Cómo lo ven los clientes potenciales? El título de la página se resaltará y subrayará en las páginas de resultados de búsqueda y, según el navegador, también aparecerá en una pestaña o barra en la parte superior del navegador.

 

Es importante elegir el texto objetivo y relevante para esta etiqueta, ya que será visible para los lectores. Tenga en cuenta los siguientes consejos al crear sus etiquetas de título:

– Cree etiquetas de título únicas para cada página de su sitio; No utilice la misma etiqueta de título para cada página o puede estar describiendo incorrectamente su página y perdiéndose en oportunidades de palabras clave.

 

– No rellenar su título con palabras clave… manténgalo a una o dos frases de palabras clave importantes basadas en su contenido real de la página. Aquí hay un ejemplo de relleno de palabras clave:

 

Meta tags – Title tags – Todas las etiquetas | nombre de empresa

En su lugar, configúrelo de esta manera:

Meta y título de las etiquetas | Nombre de la empresa O Meta tags-Title Tags | nombre de empresa

NO escriba la etiqueta de título con la palabra “y” porque Google asumirá que su término de búsqueda es “etiquetas de meta y título” en su lugar escriba “etiquetas de meta” y “etiquetas de título” por separado. El uso del signo “y” le indica a Google que estos son dos términos de búsqueda diferentes.

 

Las etiquetas de título no deben tener más de 70 caracteres (esto incluye los espacios).

 

Según SEOMoz, la mejor manera de configurar una etiqueta de título es siguiendo el orden, esto es entre las palabras clave y el nombre de su empresa (separado por el carácter “baston vertical”). Coloque las palabras clave más importantes primero en las etiquetas de título.

 

Mantenga su título corto y dulce. No debería parecerse a una frase completa. Por ejemplo, utilice “Optimización de datos meta | Mi webSEO” en lugar va “Optimizar sus etiquetas de título y metaetiquetas | Mi webSEO”.

 

Existen diferentes opiniones sobre si incluir o no el nombre de su empresa en la etiqueta de título. Usted puede hacerlo para la marca, pero esto no es absolutamente necesario. Si su empresa tiene un problema de reputación, deje el nombre de la empresa fuera. Por el contrario, si su empresa tiene una marca muy fuerte, popular, es posible que desee incluirlo como el primer elemento en su etiqueta de título.

 

Meta Descripción Tag:

Mientras que sus seguidores no van a ver su código HTML, estas descripciones si son visibles para ellos. Aparecen como la descripción de los resultados SERP. Considere estos puntos adicionales para una mejor estandarización:

 

– Incluya palabras clave relevantes en su etiqueta de meta descripción.

 

– Evite usar la misma palabra clave más de una vez. En su lugar, use frases de palabras clave similares.

 

– Mantenga su meta descripción entre 150 y 160 caracteres de longitud (incluyendo espacios). Si tiene más caracteres, el motor de búsqueda colocará una “parábola del retorno” después de que la descripción llegue a 160 caracteres. Si no tiene una descripción, el motor de búsqueda extraerá automáticamente el texto de su sitio para una descripción que puede o no ser algo que desea que aparezca en SERPs. Para cada página de su sitio web, use una meta descripción que sea relevante para el contenido de esa página específica. De esta manera puede asegurarse de que la descripción y las palabras clave de su etiqueta coincidan con el contenido de la página.

 

Meta Palabras clave Tag:

Estos no son visibles en SERPs. En el <head> de su código HTML, aparece de esta manera:

<Meta name = “keywords” contenido= “primera frase de palabras clave, segunda frase de palabras clave, …”>

Según SEOMoz y otros gurús SEO, estas etiquetas de palabras clave ya no son un factor de clasificación para los principales motores de búsqueda. Además, al incluirlos, está permitiendo que su competencia tenga acceso a las palabras clave que está dirigiendo. Es mejor incluir un par de palabras clave efectivas en el contenido de su página en lugar de incluirlas en la etiqueta de palabras clave.

Dicho esto, si usted elige utilizar la etiqueta meta palabras clave, aquí hay un par de directrices a tener en cuenta:

– Evite la repetición de palabras clave mediante el uso de variaciones de palabras clave relevantes en las etiquetas de palabras clave. Puede utilizar palabras clave repetidamente si forman parte de frases de palabras clave únicas. Por ejemplo, puede utilizar “optimización de sitios web”, “optimización de sitios web de pequeñas empresas” y “consejos de optimización de sitios web”, ya que son frases de palabras clave únicas.

 

– Utilice palabras clave específicas para cada página para la que está agregando etiquetas; No utilice las mismas palabras clave para cada página.

 

Separe las palabras clave con comas

 

Robots de Meta Tag:

Es posible que tenga páginas en su sitio que no desee indexadas por los motores de búsqueda. Para indicar que desea excluir estas páginas de la indexación, considere la posibilidad de agregar un vínculo al <head> código HTML que tenga el siguiente aspecto:

<Meta name=”robots” contenido=”no index”>

Esto notifica a los motores de búsqueda que mientras pueden visitar la página, no pueden mostrar su URL en los resultados.

Mediante el uso de estas etiquetas, está mejorando su marketing de búsqueda y dando a los clientes potenciales información clara y relevante sobre el contenido de su sitio.

¿No tiene tiempo para hacer SEO en su sitio? Si es así, encargue esto a empresas expertas en optimización de motores de búsqueda para impulsar su ranking en SERPs y conducir tráfico de calidad a su sitio web.

Optimice sus metadatos para tener una mejor clasificación SEO en SERPs
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