El linkbuilding es una conocida estrategia de SEO manejada a través de enlaces a sitios de relevancia para mejorar el posicionamiento de la página dentro de los buscadores. A través del artículo que se publica se arma una red con enlaces orgánicos para enlazar con otros portales, mejorando la autoridad de nuestra página web, “relacionándolo” con otras páginas de la misma temática o sector.

La ventaja de trabajar con una estrategia de esta envergadura se concentra en posicionar su página de manera adecuada en los buscadores, así cuando el usuario haga la búsqueda, su sitio web estará dentro de las primeras posiciones, dándole la relevancia necesaria para destacar la marca, el servicio o la temática que se quiere ofrecer a través de la conexión con sitios importantes sobre el mismo.

Entre los múltiples beneficios de contar con una estrategia de linkbuilding en su página, encontramos una mayor facilidad de indexado por parte del buscador, lo que provocará que se posicione la marca correctamente, además podrá contar con la variedad de beneficios propios del marketing informático, a través del cual podrá hacer su página un sitio de difusión y referencia para otros sitios mejorando su presencia en la red.

El truco, y gran parte del éxito de trabajar con linkbuilding consiste en enlazar de forma correcta a través de páginas que aportan una verdadera presencia al sitio web, enfocándonos en que sean de la misma línea o temática de nuestra página web. Otra gran parte de una estrategia Seo de linkbuilding es usarla de manera natural incorporada a un texto de buena calidad, sin que se note, más bien usar los enlaces de tal forma que parezcan sitios de interés o una forma de ampliar el contenido dirigiendo hacia un sitio externo

Como se puede apreciar, una buena vinculación en nuestra web genera un mejor posicionamiento dentro de los buscadores, lo que trae consigo una mejor difusión de la marca y por ende una mayor presencia en el mercado, ya que se acerca a los consumidores potenciales el producto , lo que para el sitio va de maravilla.

Una buena estrategia debe considerar varios sitios web donde se enlazarse y no solo concentrarse en uno, cuando más podamos agregar de forma natural sin sobrecargar el sitio, mejores resultados obtendremos y lo más importante asegurarnos que los enlaces nos lleven a sitios importantes que de verdad generen autoridad a nuestro sito

El beneficio de los linkbuilding en nuestra red

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *