El uso de las redes sociales para fortalecer la presencia de marcas y sitios web dentro del mercado, son una práctica bastante efectiva, sin embargo, cada red social es diferente y aporta diferentes beneficios al usuario, sin embargo, Google Plus es más que una red social, también puede convertirse, usado correctamente, en un excelente instrumento de marketing en línea para dar realce y autoridad a marcas y sitios web a través de esta, ya que es también un generador de información para los buscadores.

Google Plus es la segunda red social más grande del mundo con millones de usuarios alrededor del mundo y con montones de empresas que buscan el reconocimiento de sus marcas a través de esta famosa red social, que a veces subestimamos, pero ofrece uno de los mejores potenciales de promoción, sobrepasando en muchos aspectos a otras redes sociales.

El punto más destacable de Google Plus, es que forma parte de la familia de productos de Google, por lo que en automático nuestro sitio web tendrá más relevancia dentro del buscador sobre los otros sitios que no tienen presencia en esta red, si se busca algo sobre nuestro sitio web en google y contamos con Google Plus, obviamente el buscador destacará nuestro sitio.

Algo que no muchos saben acerca de Google Plus, es que es la red social con más presencia para SEO, esto es debido a que los marcadores sociales afectan la evolución del posicionamiento del sitio, por eso lado Google Plus tiene mucha mayor presencia que cualquier otra res sociales Además al enlazar nuestra página web a la cuenta de Google Plus podemos beneficiarnos del G + Local, lo que le dará autoridad a nuestra página

Además el G + Local, también es una forma de mejorar nuestra marca o empresa de manera física ya que Google Plus permite la búsqueda local de tu negocio dentro de Google Maps, lo que nos dará mayor mercado y visibilidad para los clientes potenciales, que quieren ubicar la empresa de forma física. Además, la ventaja de esta red social es que no tiene publicidad, solo se basa en conexión intuitiva para con el usuario.

Google Plus siempre tiene el ventaja de un alcance mayor, incluso superior al que podríamos lograr con una página de fans de Facebook. Además permite armar comunidades, donde podremos interactuar con el público acerca del sitio web y de esta forma detectar las necesidades de las personas.

 

Por qué Google Plus es de gran ayuda
Tagged on:         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *