La autoridad del dominio o Dominio Autoritativo (DA) como es mejor conocido en Seo, es un índice que muestra la autoridad que tiene en la red una página web, el indicador de Moz nos deja saber el posicionamiento de la página en la red y de allí derivan multitud de cuestiones importantes sombre nuestro sitio web.

El DA se mide en una escala del 0 al 100 como máximo, este número equivale a la calidad de nuestro sitio, es por mucho el índice más fiable de la credibilidad de una página, luego que Google no volverá a publicar su Pagerank. Este número no debe ser subestimado, este dato tiene que ver con el número de visitas que recibe la página, porque como en todo, la reputación de un sitio web es todo, la confianza de nuestro sitio es de suma importancia.

Moz es el encargado de hacer las mediciones, esta empresa es líder mundial en posicionamiento orgánico en la red. Para hacer el diagnóstico de una página, la empresa se basa en 40 elementos entre los que cuenta la autoridad de sus enlaces, la antigüedad del dominio, los enlaces entrantes, las visitas y la optimización que se le da al sito.

Comprobar la autoridad de nuestra página web es sumamente simple y es además un indicador de nuestro lugar en la red, entre más alto sea nuestro número, mejor será la reputación de nuestro sitio, además podemos utilizarlo como una forma para mejorar y obtener mejores resultados, También podría ser la respuesta a la pregunta de por qué nuestra página no tiene la relevancia que esperamos.

Solo tendrá que ingresar a la página de Moz e introducir en la barra que nos ofrece el enlace de la web que queremos analizar. El sitio muestra dos indicadores, el sitio web y la página Link Metrix, Otra forma de hacer las verificaciones, es a través de los navegadores Chrome y Firefox y descarga las extensiones desde el sitio web de la empresa para optimizar los motores de búsqueda y verificación.

Como hemos visto, el DA define quiénes somos en la red y la credibilidad que tiene nuestra página a través de los enlaces que tiene y cómo se relaciona con los otros sitios dentro de la red. Existen, por supuesto, otros indicadores que nos darán un indicador de la posición de nuestra web como el Alexa Rank y el Ahrefs Rank, sin embargo, el de mayor autoridad y prestigio es de Mov.

Dime cuanto de Domain Autorithy tienes y te diré el valor de tu blog
Tagged on:         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *