Cuando buscamos algo en el buscador, regularmente nos vamos por los enlaces de los primeros puestos, raramente estaremos dando clic en las últimas opciones e incluso eligiendo de las páginas siguientes. Esto es muy importante para cualquier página web, todos quieren estar en las primeras posiciones, esto es a través de los llamados enlaces de posición del buscador, que se dividen en dos, los enlaces orgánicos y los enlaces robóticos.

Los enlaces robóticos son los que aparecen justo al inicio, ocupan regularmente los tres primeros sitios del buscador, así como los de los que aparecen en la parte lateral derecha de la ventana que muestran páginas web, y regularmente van acompañados de la leyenda enlaces patrocinados en Google . En cambio, los enlaces orgánicos son los que aparecen en los puestos posteriores y aparecen de forma natural de acuerdo con el contenido de la página.

La razón por la cual las personas prefieren los primeros enlaces es muy simple, encontrarán justo lo que busca, por eso su marca o sitio debe ocuparlos. Con un enlace robótico estamos en las primeras posiciones, sin embargo, son muchas veces las visitas, y algunos usuarios suelen pasarlas por alto, en cambio cuando estamos ante enlaces orgánicos, el contenido es el mejor posicionado y por supuesto para ellos significa mayor calidad.

Independientemente del tipo de enlace que estemos usando, incluso si nuestra página web ha pagado por enlaces robóticos, el posicionamiento en buscadores determina la presencia del sitio, además de otros factores como el número de visitas que subirán de acuerdo a la posición de nuestro enlace al hacerse más visible

La importancia de contar con enlaces orgánicos dentro de nuestra página ayuda no solo al buscador a encontrarnos y posicionarnos adecuadamente, es importante también ser conscientes que el abuso de los enlaces robóticos tiende a ver como Spam no solo para Google sino también para las personas que nos visitan, es importante dar buenos resultados en las búsquedas, pero también es muy importante escribir contenido de calidad para las personas que visitan nuestra página en el día a día.

¿Qué es mejor enlaces orgánicos o robóticos? Ambos pueden ser usados de forma correcta, podemos usar los robóticos para posicionarnos sin sacrificar el contenido de nuestra página; o podemos usar el método natural y dejar que el buscador nos encuentre solo con un buen Seo, sin embargo, la calidad en el contenido es nuestra carta de presentación ante el usuario.

 

Enlaces orgánicos VS Enlaces robóticos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *