Una de las mejores maneras de impulsar el negocio es con una fuerte participación del cliente. Esto se aplica casi universalmente, a través de industrias y métodos de venta.
Se aplica desde tiendas físicas y comercio electrónico, a productos físicos y productos digitales, a mayoristas de HVAC, puntos de venta de ropa etc. La idea es que cualquier negocio que mantenga a los clientes en comunicación, a través de su sitio o tiendas minoristas, recibirá pedidos repetidos de esos clientes.

Obtener clientes a través de una puerta de entrada
El desafío, por supuesto, es lograr que los clientes vuelvan continuamente a un sitio web o lugar de trabajo.

Para tener éxito al hacer que los clientes regresen a una tienda, muchas empresas hacen uso de una buena ubicación, gente de ventas útil, oportunidades para comprar en la ventana y demostraciones de productos. Esto hace que estas tiendas sean un recurso informativo y una experiencia entretenida.

Una vez que alguien cruza la puerta, hay una buena posibilidad de que algo llame su atención. La misma lógica está obviamente presente en una gran variedad de tiendas. La mayoría de los lugares con ropa tendrán espejos y salas de montaje. Muchas tiendas de mascotas tienen áreas abiertas dedicadas solo a la manipulación de perros en exhibición. Las tiendas de computadoras y tecnología tendrán computadoras, televisores y teléfonos configurados para probar y probar. Hace que los clientes sean mucho más propensos a entrar en la tienda.

Los sitios de comercio electrónico no tienen estas opciones. No hay una manera fácil de conseguir a alguien en un sitio de comercio electrónico para el entretenimiento. La gente en general no va a Amazon para matar el tiempo cuando están rodeados de tantas otras alternativas de entretenimiento. Aquí es donde entra el blog.

Si sus clientes son plomeros, leerán revistas de plomería de la industria y un blog de plomería informativo. Si tus clientes son jugadores, leerán artículos sobre juegos. Esto informa, entretiene y mata el tiempo. Para el cliente, es gratis. Para el propietario del blog, se trata de vistas gratuitas del sitio y pone su nombre en la mente del cliente.

Ofrezca contenido útil
Los tutoriales ayudan a conducir a los usuarios a sus productos, obtienen críticas asombrosas cuando los espectadores los ven en los tutoriales, y el boca a boca hace que la compañía explote en popularidad.

Desventajas y consideraciones de tener un blog
Sin embargo, existen algunos desafíos importantes para ejecutar un blog exitoso. Una cosa es publicar algunos artículos en el sitio web de una compañía, y otra es hacer de esos artículos una iniciativa de marketing exitosa.

Los artículos deben ser relevantes, planeados y bien escritos. El sitio tiene que hacer que el blog sea bastante prominente para que los usuarios nuevos y existentes lo encuentren en primer lugar.
También debería haber algún esfuerzo para anunciar el blog por sí mismo para tratar de construir lectores recurrentes. En última instancia, todo esto se suma a una propuesta costosa para hacer bien el trabajo.

Asegúrate de involucrar al cliente
Si se saltea, incluso en algunas áreas, el blog corre el riesgo de pasar inadvertido o ilegible. Si los artículos no despiertan el interés de los clientes, no serán leídos. Si no son fáciles y agradables de leer, entonces el público se ira para no regresar.

Si no hay una estrategia sobre qué escribir, puede haber una falta de contenido o publicaciones que lleguen demasiado tarde para los eventos previstos. Mucho peor es la posibilidad de que nadie encuentre el blog. En ese punto, es muy probable que se desperdicie cada centavo invertido. No es algo de la noche a la mañana, es una estrategia a largo plazo. Manténgase en buenos términos con la audiencia. También existe el desafío de interactuar siempre en buenos términos con la base de lectores.

¿Un blog beneficiará a su negocio? Use contenido para atraer clientes
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