La industria alimentaria es competitiva y, como ocurre con muchos nichos, el sitio web de restaurantes con orientación a SEO, incluye ciertas técnicas específicas para su industria.

Para comenzar, definamos SEO. SEO (Search Engine Optimization) es la estrategia utilizada para aumentar la visibilidad del sitio web de forma orgánica mediante técnicas gratuitas de optimización dentro del sitio y fuera del sitio. Esto no incluye métodos que impliquen gasto publicitario.

Hay muchas maneras de realizar la optimización de los motores de búsqueda, y no hay un método único para disparar su sitio web a la primera página de resultados de búsqueda. Requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Algunas de las formas de optimizar los motores de búsqueda incluyen, entre otras:

Investigación de palabras clave y análisis de la competencia
Estructura / organización del sitio web
Optimización del título, el título y las etiquetas de imágenes con palabras clave
Optimización de contenido utilizando palabras clave específicas
reación y mantenimiento de blogs
Enlaces internos
Cuentas de redes sociales para construir relaciones y distribuir contenido
Anuncios locales en directorios de nicho de buena reputación
Enlaces externos

Así que vamos a los detalles de seo para los restaurantes. ¿A quién no le gusta comer fuera o recoger comida de vez en cuando? Ya sea que sus clientes potenciales hayan tenido un largo día y no tengan ganas de cocinar o que los viajeros pasen por su área en busca de una buena comida, las personas buscan restaurantes con frecuencia, incluso en dispositivos móviles. Estos clientes hambrientos dependen en gran medida de las reseñas de Google y Bing, así como de sitios de redes sociales y sitios como TripAdvisor, donde los clientes dejan comentarios.
Componentes imprescindibles de un sitio web de restaurante optimizado

Con tantas consideraciones para tener en cuenta, pensamos que sería útil hacer una lista de algunos de los elementos imprescindibles básicos para el sitio web de su restaurante. Y aquí los presento:

Navegación fácil de usar
Al organizar su sitio web, asegúrese de que su área de navegación principal sea intuitiva para que los usuarios naveguen. Su objetivo es que los usuarios encuentren la información que necesitan dentro de los 2-3 clics de aterrizaje en el sitio web. Ya se trate de horas de restaurante, información de ubicación, pedidos en línea, catering o elementos de menú, debe ser de fácil acceso. Evite tener demasiado desorden en la página de inicio y el menú de nivel superior. Priorice qué elementos deben aparecer en la navegación principal y cuáles se pueden incluir como elementos desplegables debajo de la navegación principal.

Sitio web apto para dispositivos móviles
Si tiene un sitio web anterior que no es compatible con dispositivos móviles, tiene varios ataques en su contra. En primer lugar, los motores de búsqueda penalizarán su sitio web porque se considerará menos valioso para los usuarios. En segundo lugar, los clientes potenciales encontrarán el sitio web difícil de navegar, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles. Puede encontrar empresas de diseño de sitios web que ofrezcan un desarrollo de sitios web de restaurantes receptivos a un precio muy razonable o, si es conocedor de la tecnología, acceda a una empresa de diseño web DIY como Squarespace para lograr esto. Solo tenga en cuenta que los sitios web de bricolaje no ofrecen el nivel de soporte que obtendría con una empresa de diseño web.

Información de contacto altamente visible
Su información de contacto, incluidas las horas, la dirección, el número de teléfono, la ubicación y el botón de pedido en línea (si corresponde), debe mostrarse de forma destacada en su sitio web, específicamente en el encabezado, pie de página y página de contacto. También sería útil incluir un mapa de Google en su página de contacto. Su información de contacto debe ser lo primero que ven los usuarios de dispositivos móviles cuando hacen clic en su sitio.

Imágenes de alta calidad
Mostrar imágenes de mala calidad puede hacer que su establecimiento y su comida se vean menos atractivos. Ponga su mejor pie adelante con imágenes profesionales o al menos imágenes de alta calidad con iluminación complementaria. Optimice las imágenes llenando la etiqueta “imagen alt” y la etiqueta “descripción del título” para darles a los usuarios con necesidades especiales y a los motores de búsqueda una buena idea de lo que contiene la imagen.

Contenido optimizado y de alta calidad del sitio web
Antes de comenzar a escribir contenido para las páginas de su sitio web, realice una investigación de palabras clave y un análisis de la competencia para ver cómo buscan los clientes potenciales y las palabras clave por las que clasifica su competencia. Consulte nuestra publicación sobre investigación de palabras clave para obtener consejos adicionales sobre cómo hacer esto. Si no se siente cómodo haciendo su propia investigación, puede solicitar la ayuda de un experto en optimización de motor de búsqueda o un experto en redacción de contenido SEO para ayudarlo a redactar texto específico de palabra clave.

Además, los motores de búsqueda no pueden leer imágenes, por lo que si tiene un menú en papel, considere tipearlo en lugar de incluirlo solo como una imagen o un PDF.

Blog
Si es posible, considere mantener un blog activo. Al proporcionar contenido frecuente, les da a los motores de búsqueda la oportunidad de rastrear e indexar su sitio más a menudo, atraer más visitantes y mostrarse como una autoridad / experto en su nicho de mercado.

El tener una campaña SEO implica varias cosas, pero lo importante es que se haga todo siempre de manera natural, porque Google lo considera bien todo esto.

Consejos de optimización de motores de búsqueda para sitios web de restaurantes
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