Así que empezaste una página de Facebook, creaste una increíble foto de portada, una imagen de perfil sorprendente y agregaste algunas aplicaciones realmente geniales a tu página con impresionantes miniaturas … ¿Y ahora qué?
Para la mayoría terminan aquí. Sienten que han construido su página, por lo que la gente debería acudir a ella, ¿verdad? INCORRECTO.

Como señalé en mi blog acerca de los errores comunes que cometen las empresas en las redes sociales, no puedes atraer a una gran estrella y creer que “si lo construyes, vendrán”. Porque ellos… no.

Lo que quiero discutir con usted hoy es varias maneras de obtener Me gusta y seguidores interesados en su página de Facebook. Algunos de estos son de sentido común, pero para algunos pueden ser conceptos y métodos completamente nuevos.
Estas son las buenas noticias también … ¡Todos ellos son métodos GRATUITOS excepto unos pocos.

Vayamos a los consejos:

1. Publicar una actualización de estado: bastante simple ¿verdad? Pero te sorprenderás de la frecuencia con la que me piden que aconseje sobre la página de alguien y voy a ella y no han publicado ningún tipo de actualizaciones en semanas. O peor aún, han publicado cada 12 segundos en su página. Lo que debe recordar es que solo un puñado de personas volverá a su página, si es que lo hicieron.

Esto significa que su única forma de conectarse con ellos será en su suministro de noticias a través de actualizaciones de estado bien diseñadas y planificadas.
Esta es la razón por la que he usado la aplicación Post Planner durante tanto tiempo porque no tenía que estar en Facebook todo el día esperando la hora exacta para publicar una actualización de estado. Puedo sentarme el lunes por la mañana y planear una semana completa de publicaciones y luego preocuparme por comprometer a mis fanáticos desde allí.

Mi consejo para usted es planificar al menos 1 publicación por día y variar las horas cada día. Si no estás hablando con tus fans, ¿cómo pueden responderte?

2. Anuncios de Facebook: este es el que te costará dinero, pero es el que te dará los fanáticos más específicos. Facebook ha realizado grandes esfuerzos últimamente para facilitar que las páginas coloquen anuncios. Las publicaciones promocionadas y las historias patrocinadas se están convirtiendo rápidamente en la norma cuando se trata de anuncios en Facebook. Aún puede ejecutar los anuncios tradicionales en la columna de la derecha para acumular Me gusta, pero la gente comienza a notar esos menos. Mientras que las publicaciones promocionadas aparecen en las noticias y se ven más naturales.

Hay una selección que puede hacer cuando hace una Publicación Promocionada que le permite dirigirse a los amigos de sus fanáticos, que es una excelente manera de obtener más Me gusta. El uso de este tipo de anuncio les muestra a los amigos de su fan que están conectados a una página, lo que genera confianza y credibilidad al instante. Sin embargo, debe asegurarse de haber orientado su publicación ANTES de publicarla, de lo contrario, podría terminar con “Me gusta”, comentarios y comparticiones de perfiles de todo el mundo y su publicación podría comenzar a verse abarrotada y como un spam. Solemos dirigirnos a todas nuestras publicaciones con la aplicación Post Planner antes de que se publiquen y dirigirlas a países de habla inglesa solo para que cuando ejecutemos una Publicación Promocionada no tengamos este problema.
Jon Loomer también informó sobre una característica que ha visto en sus páginas que le permite colocar de inmediato un anuncio que tiene la intención completa de simplemente obtener “Me gusta”. No he visto esa característica todavía, pero no puedo esperar a que se active.
¿Quieres fanáticos específicos que probablemente te compren? Ejecutar anuncios dirigidos …

3. Información sobre la página: Permítame ser realmente honesto con usted aquí … Odio los números y no soy un analista de números. Me enseñas un montón de cuadros, gráficos y figuras y me enfoco como un niño de 7 años en la iglesia. Sin embargo, prestar atención a las ideas de su página es crucial para su éxito con su página de Facebook.

¿Por qué? Bueno, si no sabes lo que ha funcionado o no ha funcionado en tu página, simplemente estás lanzando dardos con los ojos vendados y con la esperanza de llegar al tablero. Las perspectivas de las páginas de Facebook, al igual que los anuncios, han recorrido un largo camino el año pasado. Ahora puede desglosar por correo para ver exactamente cómo se realizó esa publicación y lo que eso significa para usted. ¿Una simple actualización de texto fue mejor que una foto? ¿O un video sería mejor? ¿Tu publicación a las 10 am tuvo tanto compromiso como la publicación a las 8 pm? Todo eso se puede encontrar en “Audience Insights” (la herramienta de Facebook).
Sin embargo, le advierto que no los revise todos los días. Para mí eso es como pesarse todos los días y esperar ver resultados. Muchas veces tu peso fluctúa y te desanimas. Lo mismo con Insights. Para mí 1-2 veces por mes es suficiente. Podrías hacerlo una vez por semana. De cualquier manera, no los mire todo el día, todos los días con la esperanza de ver resultados diferentes.
Sé que estás preguntando ¿Cómo esto me hace más Me gusta?”. Buena pregunta. Le da más Me gusta porque significa que tiene un plan y tiene una idea clara de lo que está y no está teniendo éxito en su página. Después de todo, si no tienes compromiso tu página no crecerá. Fin de la historia.

4. Publicar videos en su página: Lo que debería decir aquí es “subir” videos a su página. No solo publicar enlaces a videos de YouTube. La razón es que Facebook incorpora un poco de “Me gusta”.

Como pueden ver, las opciones para aumentar los me gusta en su estado de Facebook, si tienen solución y lo mejor para esto es ir de manera orgánica, tal como lo quiere Google en su tela araña de posicionamiento (Al menos es lo que se aproxima, a decir de los expertos).

Cómo aumentar tus gustos de estado de Facebook
Tagged on:         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *