Si tiene una pequeña o mediana empresa, es posible que no esté preocupado por dominar los resultados de búsqueda globales (todavía). En cambio, la comunidad local a la que sirve es probablemente el elemento vital de su negocio, y aparecer en la parte superior de los listados locales es fundamental para atraer nuevos clientes. Es así como trataremos el Cómo optimizar el sitio web de su empresa en una búsqueda local.

Esto puede parecer una tarea abrumadora, pero presentarse a las comunidades, ciudades o estados correctos debe estar en la parte superior de su lista para hacer crecer su negocio. Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para mejorar su visibilidad local en línea, o en cualquier parte del país en que se encuentre.
Consejos para pequeñas empresas para una mejor visibilidad de búsqueda local

Los clientes potenciales tienen tantas opciones al buscar productos y servicios. ¿Cómo es posible destacarse en un mar de competición? Siga leyendo para obtener consejos prácticos que de seguro lo pueden ayudar.

1. Investiga las mejores palabras clave
Una cosa es escribir publicaciones de blog, contenido de la página de destino y publicaciones de redes sociales para obtener más atención en línea. Y eso es un gran comienzo. Pero agregar palabras clave específicas para cada producto / servicio y localidad puede hacer que sus esfuerzos de escritura sean mucho más valiosos.

Por ejemplo, si proporciona servicios de catering sorprendentes como uno de nuestros clientes, puede publicar contenido específico de catering con palabras clave como “Catering de desayuno en Madrid”. Deslizar palabras clave con ubicación ayudará a Google a indexar su contenido con mayor precisión.

La herramienta Keyword Planner de Google es ideal para realizar búsquedas de palabras clave.

2. Poner en marcha el contenido (y mantenerlo como viene)
Una de las formas más beneficiosas de aumentar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda es crear contenido fresco con palabras clave específicas de forma regular. Blogging es una forma fácil de hacer esto.
No solo puede proporcionar información útil para sus lectores, sino que también puede deslizar palabras clave valiosas para que los motores de búsqueda las indexen. Cuanto más publique, más a menudo los motores de búsqueda indexarán su sitio y más valiosos considerarán su sitio web.

Es útil configurar un calendario de blogs, completo con temas y palabras clave, para asegurarse de que está tocando todas sus bases.

Otras formas de introducir contenido fresco con un enfoque geográfico incluyen:
Estudios de casos locales
Destacando las historias de éxito de los clientes locales
Comentar las noticias locales
Páginas de destino específicas de ubicación para ofertas de productos / servicios
Nuevas páginas de productos / servicios (si no tiene una página para cada servicio o producto específico, considere crearlos).

3. Realice la optimización en la página para sus páginas web más importantes
Optimice las páginas más importantes en el sitio web de su empresa para ayudar con la visibilidad de la búsqueda local utilizando la palabra clave principal y la ubicación de la página. Estos elementos incluyen:
Título
URL
Metadescripción
Palabra clave principal (preferiblemente en su primer párrafo de contenido)
Encabezados (si corresponde)

4. Crea páginas de ubicación específicas para tu sitio web
Si tiene más de una ubicación, considere crear una página única para cada ubicación. Cada página debe tener un contenido diferente, incluidas diferentes palabras clave según su investigación de palabras clave.

5. Considere la capacidad de respuesta de su diseño de sitio web
Los buscadores locales son a menudo surfistas móviles. ¿Cómo se ve tu sitio web en las vistas de tabletas y teléfonos inteligentes? ¿Los visitantes tienen que pellizcar y expandir para ver su contenido?

Si es así, es probable que pierda negocios serios, no solo porque su sitio es difícil de navegar, sino también porque los motores de búsqueda dan prioridad a los sitios compatibles con dispositivos móviles porque se consideran más útiles para los usuarios.

Reflexiones finales sobre la optimización de sitios web para búsquedas locales

Desafortunadamente, no hay una solución “única” para lanzarte a la cima de los SERPs. Pero con trabajo duro, diligencia y ajuste fino, puede ver resultados medibles en la posición de su motor de búsqueda y un aumento en el tráfico de sitios web de calidad.

¿Necesita ayuda para optimizar su sitio web para la búsqueda local? Consultorweb.pe se especializa en brindar servicios locales de optimización de sitios web a nivel nacional e Internacional.

Cómo optimizar el sitio web de su empresa en una búsqueda local
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