Si alguien se acerca a mi puerta y dice que las encuestas de “pregunta” de Facebook son útiles, las golpearé en la boca hasta que escuche las palabras en reversa. “¿Qué? … pero el uso de encuestas de Facebook para estudiar los aficionados parece una tal gran idea ¿Cómo podría posiblemente aspirar?”

Excepto que no aspire a un buen número de razones, y – irritante – no puedo ni culpar a Facebook para ello.

Pero cuando no tenemos una segunda porción de altruismo desinteresado, estamos pensando en cosas tontas que hacer y luego encontramos buenas razones para no hacerlas.

Las encuestas, o “Preguntas” como las llama Facebook, no deben usarse a menos que terminen en la lista de “Demandas” de una negociación de rehenes.

¿Por qué? Permítanme retroceder un poco. Cuando las preguntas de Facebook se lanzaron hace poco más de un año, blogueros como yo esperábamos que fuera un compromiso de la comunidad con la cocaína. Lo que obtuvimos en cambio fue un cazo frío en un cubo.

Los fanáticos simplemente no se involucran mucho con las encuestas… y cuando lo hacen, no parece ayudar mucho.

He cubierto antes cómo Facebook usa EdgeRank para decidir qué elementos mostrarán en su fuente de noticias. Pero Facebook no solo favorece los artículos de mayor calidad, como fotos o videos. Favorece los artículos que consiguen un compromiso de alta calidad.

Y un comentario escrito por un fan es de una calidad mucho más alta que una respuesta en una encuesta.

 

¿Dónde está tu prueba?

Todos hemos visto la ecuación de EdgeRank antes. Pero lo que los “gurús” de las redes sociales rara vez te dicen es que si bien Facebook proporciona la ecuación, no proporciona los valores de las variables.

Entonces, por ejemplo, sabemos que los medios de alta calidad (a veces) se ponderan más, pero no cuánto más.

La verdad es que las matemáticas de EdgeRank son más crípticas que una tarjeta de regalo de los Illuminati.

Así que no importa con cuánta confianza alguien le diga que sabe cómo funciona EdgeRank , si su nombre de etiqueta no dice al Ingeniero de software de Facebook, no se fíe de ellos. Podemos formar hipótesis y teorías a partir de experimentos, pero ninguno de nosotros realmente lo sabe.

 

Lo que sí sabemos son generalidades. Sabemos que los gustos son mejores que las vistas. Sabemos que los comentarios son mejores que los gustos. Y las acciones… bueno, triunfan todo.

 

Entonces, ¿dónde está mi prueba de que las encuestas son basura?

“Prueba”

Además de la evidencia anecdótica de los usuarios, hay dos razones principales que puedo ofrecer para que las encuestas de Facebook sean un poco malas.

1) Facebook ocultó la aplicación del editor en las páginas de fans. Facebook está tan decepcionado por su función de sondeo que la ha hecho prácticamente invisible para los usuarios.

2) Facebook todavía no ofrece soporte móvil para ello. Los usuarios pueden responder las preguntas de Facebook, pero incluso un año después de lanzar la función, Facebook no se ha molestado en darles a los usuarios móviles la capacidad de hacer preguntas.

 

En resumen: las preguntas se lanzaron y luego fallaron en demostrar su utilidad.

 

Una alternativa

Entonces, ¿qué debes hacer en lugar de publicar una encuesta? ¿Por qué no simplemente hacer una gran pregunta en forma de estado?

Muchas páginas de fans informan últimamente que los estados de texto simple tienen un alcance mucho mayor que cualquier otro formato de publicación.

Por ejemplo, consulte la diferencia de alcance entre estas publicaciones en la página de seguidores de Post Planner: Tenga en cuenta que las preguntas de estado tienen un alcance mucho mayor que la foto con el enlace en el título.

 

Entonces, ¿por qué no aprovechar el motor de ideas de estado de Post Planner para encontrar una gran pregunta y luego publicarlo como estado de texto?

Garantizo que superará cualquier encuesta. Sin mencionar obtener respuestas más interesantes y permitirle responder a esas respuestas en los comentarios.

Preguntas de Facebook, ¡no lo hagas!
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